DJ MAG charla con Alexiandro y nos presenta su ultimo lanzamiento en Wout Records

 

Hola Alexiandro, ¿Cuál fue tu primer contacto en el mundo de la música electrónica?

Hola chicos, es un placer hablar con ustedes. Desde muy joven en Sicilia no me gustó mucho la música. Pero a lo largo de los años, viajando y asistiendo a los festivales más importantes, me ha surgido una fuerte emoción hacia este mundo.

Aproximadamente a los 21 años me mudé a la Riviera francesa, y una vez allí me apasioné cada vez más, también tuve la oportunidad de colaborar con el Riviera Electro Festival. Durante aproximadamente 2 años he decidido dedicarme a la producción de mi música, que lanzaré en un futuro reciente.

¿Cuáles son tus influencias musicales? ¿Cómo defines tu sonido?

Siempre me han inspirado las bellas melodías, en mi opinión este es el ingrediente para emocionar a la gente y a mí también. Artistas como Tales Of Us, Hannes Bieger, Space 92 y muchos otros son una fuente de inspiración para mí. En cada trabajo experimento y siempre aprendo algo nuevo, transmitiendo lo que siento a los demás.

Acabas de lanzar Nightless EP para Wout Records, ¿qué puedes decirnos sobre este lanzamiento?

Sí, asi es, recientemente lancé mi primer EP en Wout Records. Estamos recibiendo excelentes resultados, y para mí terminar segundo en el Top 100 Melodic House & Techno Release y octavo en Beatport Top 100 Release en general fue una locura, sin mencionar todos los demás resultados en solo unos días.

Estoy muy agradecido con quienes están disfrutando del EP y quienes me están apoyando, pero sobre todo agradezco a Gabriele Mineo (Dinkis) de Wout Records por darme la confianza con la que pude comenzar mi andadura de la mejor manera, superando todas mis predicciones.

Qué más puedo decir, no me gustaría detenerme y describir mi EP con términos técnicos y filósofos, simplemente me gustaría que el público lo describiera.

 

Por fin se acabaron las excusas para no bailar al ritmo de la electrónica en Toledo

Si algo nos ha alegrado este mes es saber que tras el parón del dichoso 2020 el otoño de 2021, tras una grandiosa campaña de vacunación, viene cargado de un ocio nocturno que poco a poco empieza a retomar la tan ansiada normalidad.

El equipo de Area 42 en Toledo era consciente de este regreso al ruedo y empezó a trabajar en una programación variada que apuesta por carteles contundentes. En cuanto a música electrónica se refiere, en Area 42 podremos disfrutar de dos sesiones distintas: el regreso de About Techno Club y Stereo Groove.  

El sábado 2 de octubre es la fecha de puesta en marcha de About Techno Club con un invitado de categoría mundial, el francés Paul Ritch. El capo del sello Quartz Rec será el abanderado de la apertura de temporada. Estará bien acompañado por el equipo de residentes de Area 42 compuesto por Oscar Sanchez, Stebitan y Uge Martin.

Las siguientes fechas de About Techno Club en octubre serán el día 16 con la visita de Edu Imbernon y el día 30 con Fer BR, dos de los DJs y productores españoles más en forma. Sin duda About vuelve a abrir sus puertas con ganas de consolidar una nueva sesión de techno para la zona centro del país.

La otra fiesta de música electrónica que nace esta temporada en Area 42 es Stereo Groove. Esta nueva sesión estará enfocada principalmente en los sonidos más Tech-House, pero ya nos avisan que en este club todo puede suceder. Cada fecha tendrá una temática diferente y animación especial para la ocasión.

La puesta en marcha es el sábado 9 de octubre con la visita del madrileño DJ Nano con la temática “El misterio de los Mayas” y ya anuncian para el 6 de Noviembre a Andrea Oliva con la temática “La tumba de Tutankhamon”. Los residentes serán Tiago, Falcon y Dumont, tres jóvenes promesas toledanas.